miércoles, 9 de mayo de 2012

Hola papá!


¿Por qué hago esto? No lo sé tal vez no sea más que una forma de expresar mi ocio pero la verdad es algo con lo que me ilusione tras leer un poco y enterarme de lo interesante que puede llegar a ser un blog con un poco de empeño en él y hablar sobre las cosas que a uno de agradan. Lo se no soy alguien con buena ortografía o con grandes motivaciones de leer, pero si tengo motivaciones para escribir!
No se la verdad que es lo que me influye a empezar con un tema como este, tal vez sea mi sed por conocimiento o impulso a creer en alguna entidad superior (lo cual no he logrado), ¿porqué? Bueno eso da igual o por lo menos eso creo yo…
Hace algunos días mientras me entretenía viendo televisión (lo cual no es algo como que sea de mi total gusto ya que lo considero como una manera de atrofiar la mente con BASURA), vi un programa llamado TABOO que pasan por NatGeo (uno de los pocos canales que veo) y me llamo bastante la atención ya que se empezaron a referir a las diferentes culturas ya sea por su espiritualidad, forma de vestir, alteraciones corporales inducidas entre muchas otras cosas.
El tema que mas logro captar mi total y completa atención fue “El festival Maha Shivaratri”(La noche de Shiva), este es un festival enfocado en el dios Lord Shiva, en este festival las personas lo único que quieren lograr es una profunda meditación sobre aspectos de lo divino, algo de lo mas notable en este festival es el olvido de muchos “Pecados” tales como la lujuria y la codicia, durante este dia las cosas necesarias para celebrar este festival son GRATIS, si asi como los estas leyendo GRATIS, esto es una forma de demostrar la solidaridad del pueblo y la fuerte creencia arraigada a sus raíces culturales.
De las cosas mas notables durante este festival se encuentra la gran catidad de personas congregadas, la presencia de Sadhus (Monje indu que busca el camino de la iluminación) los cuales se encuentran vestidos con nada mas que un taparrabo y alguna clase pintura echa a base de cenizas, ¿Por qué solo visten eso? Bueno la respuesta es simple para ellos pero complicada para nosotros, ellos renuncian a todo lo que no les es necesario como lo es los objetos materiales, lo único que ellos necesitan es una túnica un taparrabo y marihuana (si marihuana), ¿por qué marihuana? Ellos dicen que logra una conexión mucho mas profunda con la meditación, ah ¿olvide mencionar que otra de las cosas gratis durante este festival esta la marihuana? Pues si por eso la gran cantidad de personas congregadas acaso creías que ahora las hordas de personas se congregan tan fácil sin la promesa de algo, hahahaha pues no! .... la mayoría de personas en este festival son turistas y pues si como ya vamos entendiendo tu y yo no creo que TODOS vayan en busca de iluminación y meditación o bueno pues si pero no de la manera espiritual es algo mas arraigado a lo terrenal.
Los pocos que en realidad buscan una iluminación son los antes ya mencionados Sadhus los cuales para mi son personas de admirar ya que logran desprenderse de “todo” para enfocarse en un “todo y un nada” claro entre sus métodos de meditación no esta solo el consumo de marihuana, también se encuentra el YOGA algo que necesita un esfuerzo físico como mental, ellos adoptan unas posiciones bastantes extravagantes y dolorosas como forma de penitencia por los pecados del mundo y asi según sus creencias lograr limpiarlos.

Bueno pues esto es algo de la poca información que logre recopilar de este documental me hubiese gustado seguir escribiendo pero no tuve el suficiente tiempo para investigar esto a fondo y la verdad no si tan siquiera alguien se interese en leer esto.



3 comentarios:

  1. (Sadhus los cuales para mi son personas de admirar ya que logran desprenderse de “todo” para enfocarse en un “todo y un nada” claro entre sus métodos de meditación) esta parte me pareció muy interesante ya que de lo que mas cuesta despojarse es del conocimiento en si, es lo que nos representa totalmente nuestra vida, con lo que nos criamos, lo que nos mete la sociedad y religión dejar ese conocimiento atrás para crear nuestro propio conocimiento; basándonos en lo que vemos y sentimos, no en lo que nos dicen creando notros mismos lo que esta bien y lo que esta mal, para alcanzar o llegar a un punto mas allá de la sabiduría hay que despojarnos del saber para empezar a sentir y meditar o filosofar notros mismo del porque la cosas no que alguien nos lo diga.
    Muy bueno el blog felicidades..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta info! Muy interesante seguiré dándome la vuelta por acá.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. interesante el blog primer seguidor de ahora en adelante

    ResponderEliminar